A pesar de la múltiples divergencias entre la República de Venezuela con Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro, precisó que el sábado anterior recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación estadounidense y calificó la reunión de «respetuosa, cordial» y «muy diplomática».
Afirmó que la conversación duró unas dos horas. Agregó que ambas partes discutieron «temas de máximo interés de Venezuela y del mundo», y subrayó, sin dar más detalles, que Caracas va a seguir en contacto con el Gobierno de Biden.
El encuentro se produjo en medio de los intentos de Occidente de encontrar nuevos suministros de petróleo para poder abstenerse de las importaciones provenientes de Rusia como respuesta a la operación especial militar de Moscú en Ucrania.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que una delegación de EE.UU. visitó anteriormente Venezuela para discutir, entre otros temas, la seguridad energética, así como «la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos» en el país latinoamericano.