Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente del BCIE felicita a El Salvador por dar primeros pasos en resolver problema histórico del agua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Presidente del BCIE felicita a El Salvador por dar primeros pasos en resolver problema histórico del agua

Archivo LH
Última actualización octubre 27, 2021 5:20 PM
Por
Archivo LH
Publicado octubre 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó la inauguración de la Planta Potabilizadora Torogoz, la cual vendrá a saldar una deuda histórica en materia del servicio de agua potable.

“En el BCIE nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades”, indicó el titular del BCIE.

- Advertisement -


Durante la administración del Presidente Bukele, el BCIE ha respaldado distintos proyectos, los cuales han tenido el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.

De igual forma, el mandatario salvadoreño señaló que durante las administraciones anteriores, la planta potabilizadora estuvo operando con un déficit del 47% a causa de la falta de mantenimiento durante décadas.

- Advertisement -

La planta potabilizadora Las Pavas fue construida entre 1988 y 1993, inició operaciones en 1992 con el fin de mejorar el servicio de agua potable al área Metropolitana de San Salvador (AMSS). No obstante, los gobiernos dejaron en completo abandono la obra.

En el @BCIE_Org nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades! https://t.co/TVPnAxi0dC

— Dante Mossi (@DanteMossi) October 27, 2021
Oposición en Portugal dice que «no es patriótico» atacar al Gobierno en plena pandemia
Coronavirus: confirman el primer caso en el Vaticano
Lisboa se alinean con España, Francia y Reino Unido como apoyo al Plan de Autonomía marroquí para el Sáhara
Guatemala reafirma su respaldo a Marruecos tras polémica declaración del Grupo Parlamentario de Izquierda del PARLACEN
Empresa mexicana suspende operaciones de «La Bestia» en medio de la crisis de migrantes
ETIQUETADO:ANDABCIEPlanta Potabilizadora TorogozPresidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 77 mil estudiantes de segundo año se someterán a prueba AVANZO del 15 al 26 de noviembre
Noticia siguiente Diputada Marcela Villatoro justifica sus exabrutos y desórdenes en la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador acredita nuevos embajadores en el país
Política
febrero 27, 2026
PGR recibe certificación internacional antisoborno
Nacionales
febrero 27, 2026
BCR realiza prueba piloto Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2026
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?