Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente del BCIE felicita a El Salvador por dar primeros pasos en resolver problema histórico del agua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Presidente del BCIE felicita a El Salvador por dar primeros pasos en resolver problema histórico del agua

Archivo LH
Última actualización octubre 27, 2021 5:20 PM
Por
Archivo LH
Publicado octubre 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó la inauguración de la Planta Potabilizadora Torogoz, la cual vendrá a saldar una deuda histórica en materia del servicio de agua potable.

“En el BCIE nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades”, indicó el titular del BCIE.

- Advertisement -


Durante la administración del Presidente Bukele, el BCIE ha respaldado distintos proyectos, los cuales han tenido el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.

De igual forma, el mandatario salvadoreño señaló que durante las administraciones anteriores, la planta potabilizadora estuvo operando con un déficit del 47% a causa de la falta de mantenimiento durante décadas.

- Advertisement -

La planta potabilizadora Las Pavas fue construida entre 1988 y 1993, inició operaciones en 1992 con el fin de mejorar el servicio de agua potable al área Metropolitana de San Salvador (AMSS). No obstante, los gobiernos dejaron en completo abandono la obra.

En el @BCIE_Org nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades! https://t.co/TVPnAxi0dC

— Dante Mossi (@DanteMossi) October 27, 2021
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Científicos Atómicos advierten que la humanidad nunca ha estado tan cerca de la autodestrucción
Biden retirará el apoyo de EEUU a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en Yemen
Un hombre entró a una iglesia católica y asesinó a tres personas en Niza, Francia
Joe Biden llama «estúpido hijo de perra» a reportero que le preguntó por la inflación de EEUU
ETIQUETADO:ANDABCIEPlanta Potabilizadora TorogozPresidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 77 mil estudiantes de segundo año se someterán a prueba AVANZO del 15 al 26 de noviembre
Noticia siguiente Diputada Marcela Villatoro justifica sus exabrutos y desórdenes en la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lunes de Empleo beneficia a cientos de salvadoreños cada semana, afirma ministro Rolando Castro
Nacionales
marzo 9, 2026
Inician obras de mitigación en Zona Rosa de San Salvador
Nacionales
marzo 8, 2026
Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?