El Presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, confirmó esta mañana que el país al tener más inversión de las empresas, los salvadoreños tienen más posibilidades para obtener un empelo y con ello más ingresos para las familias.
Rodríguez advirtió en entrevista radial que todas las actividades de las diferentes ramas económicas están creciendo y que el nivel de producción que teníamos prepandemia, El Salvador lo recupera este año.
El funcionario compartió también que contemplan una proyección del Producto Interno Bruto(PIB) de un 9% al cierre del 2021, lo que considera un crecimiento importante; el país no había registrado un crecimiento tan alto como el que se tiene en este momento y en especial que sea respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De ahí que asegura que esto les reconfirma que las cifras que el Banco Central de Reserva, a agosto de este año, son efectivas; e incluso podrían mejorar.
«El PIB es toda la cantidad de bienes y servicios que se producen en el país. Esto beneficia a los salvadoreños porque al tener más PIB, se contribuye a los empleos», destacó.
Rodríguez aseguró que el único país que nos supera en su crecimiento económico es Panamá. Proyecta crecerá un 12%. Sin embargo, registro una caída de un 17.9% en su PIB en 2002 y no recuperará su nivel de producción de 2019.