El portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al COVID-19 y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad.
Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.
El Presidente “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, manifestó el portavoz, citado por el portal de noticias Infobae.
Estados Unidos registra actualmente unos 130.000 nuevos casos de covid-19 por día, una cifra subestimada, según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta. La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80% de los casos.