El Ministerio de Salud informó que este sábado se realizaron 2,494 pruebas de Covid-19, de las cuales, 77 resultaron positivas: 52 casos locales y 25 importados.
De esta manera, El Salvador continúa con una tendencia a la baja en la detección de nuevos casos, luego de que se reaperturara la economía el pasado 24 de agosto.
“A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.
“Esto no solo se ve en las pruebas, que tendrán un sub registro, como en todos los países del mundo, sino que además se ve en los hospitales, donde cada vez hay más camas vacías”, enfatizó el mandatario.
Y es que de acuerdo a las cifras oficiales, no únicamente existe una tendencia a la baja en la detección de nuevos casos, sino que también, miles de salvadoreños que en su momento fueron diagnosticados con Covid-19, han sido dados de alta en los distintos hospitales luego de recuperarse satisfactoriamente.
Solo este sábado, al menos 523 pacientes recibieron el alta médica y volvieron a sus hogares para terminar su tratamiento al lado de sus familiares y seres queridos.
Con estos datos, el número total de personas que lograron vencer la terrible enfermedad en el país aumentó a 18,397, mientras que unos 8,195 casos aún se encuentran activos; lamentablemente, 785 pacientes perdieron la batalla.
Hasta la fecha, en El Salvador se han realizado un total de 347,412 pruebas PCR para detectar el coronavirus Sars-Cov-2, de las cuales, las autoridades de Salud han confirmado un total de 26,928 casos positivos.