El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, por denigrar a la secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina, a quien calló y le dijo que era una simple “empleada”.
“Los traumas de su adolescencia, no le dan derecho a maltratar a nadie, menos a una mujer. Sofía Medina no es “una empleada”, sino la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de la República. Y si lo fuera, ¿eso lo hace sentirse con derechos sobre ella?”, dijo el Presidente Bukele a Mario Ponce.
El altercado se dio durante la sesión plenaria, donde los ministros presentaron su informe de labores correspondiente al primer año de Gobierno del Presidente Bukele.
“Usted guarde el decoro señorita porque usted es una empleada y tiene que respetar este Órgano de Gobierno”, le dijo Ponce a Sofía Medina.
Esta semana, Ponce también se lanzó contra la diputada Milena Mayorga y dijo que la legisladora “no merece su respeto y mucho menos su atención”.
“Lo siento mucho… no le voy a contestar. Es una señora que no merece mis respetos y mucho menos mi atención”, respondió el presidente del Congreso.