El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele advierte a la comunidad internacional las intenciones de los diputados salvadoreños quienes pretenden dar un golpe de Estado vía Órgano Legislativo a través de antejuicio en su contra.
«Es increíble, pero también revelador, cómo los autoproclamados defensores de la democracia guardan total silencio ante la intención de un golpe parlamentario», fue el mensaje que Nayib Bukele.
En su advertencia, el Jefe de Estado salvadoreño enfatiza que esta acción ocurre a pocos días de que en El Salvador se realicen comicios legislativos y municipales frente a las cuales todas las encuestas de opinión ciudadana vaticinan que los partidos tradiciones en El Salvador (ARENA y FMLN) perderán más del 80% de sus escaños.
Hoy, el diputado del partido de extrema derecha ARENA, Ricardo Velásquez Parker presentó una iniciativa para aplicar el Art. 131 de la Constitución de la República, y proceder así a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos. La iniciativa ingreso a la Comisión Política donde en los próximos días será estudiada por los diputados.
También, el diputado del partido izquierdista FMLN, Jorge Schafik presentó este día en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia a través del cual presiona a sus colegas retomar diligencias que deriven en un antejuicio contra el Mandatario salvadoreño.