El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó las condiciones en las que se encuentra el Hospital Regional de San Miguel, tras la viralización de un video donde muestran los estragos que causó la lluvia de esta tarde en las instalaciones.
“Costó 85 millones de dólares. Más caro que el @HospitalSV. Pero solo tiene 162 camas (no 2,000). Y de esas, solo 13 son de cuidados intensivos“, señaló el Presidente Bukele.
Las nuevas autoridades del ISSS han señalado que el proyecto del Hospital Regional de San Miguel, durante la gestión del FMLN, acordaron en un principio un contrato de $55 millones, pasó a $62 millones y hasta la fecha se encuentra con $120 millones de deuda.
La directora del ISSS, en reiteradas ocasiones ha pedido celeridad en el caso por posibles irregularidades cometidas en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, durante las administraciones del FMLN en 2009-2014 y 2014-2019.
Asimismo, el Presidente de la República Nayib Bukele señaló : “Necesitaron 2 períodos presidenciales. 3 años de planificación y 4 de construcción. $85 millones, 7 años, para esto:“, haciendo alusión a las imágenes del hospital totalmente inundado.
En otro tweet, el mandatario señaló que las inundaciones en el ISSS San Miguel son: “El legado del FMLN».