Hoy, desde Nahuizalco, Sonsonate, el Jefe de Estado anunció el lanzamiento de “Mi Nueva Escuela”, una reforma educativa integral que permitirá el desarrollo y la transformación del sistema educativo.
De acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, 5,150 centros escolares serán renovados, en su totalidad, a escala nacional.
Explicó que Mi Nueva Escuela cuenta con seis pilares que son: Infraestructura, primera infancia, formación docente, currículo renovado, tecnología, salud y nutrición.
“Incluiremos, en esta iniciativa, la salud y la nutrición, porque para aprender es importante estar muy bien nutrido. Eso era algo de lo que no se hablaba”, mencionó.
Aseguró que a través de la transformación del sector público educativo, la población será beneficiada con nuevas oportunidades.
A esta visión se suma la masiva entrega de tablets y computadoras, otorgándoles herramientas tecnológicas a todos los estudiantes del sector público, para un mejor aprendizaje.
Deuda histórica de ARENA y FMLN
En su discurso, el Jefe de Estado recordó que una de las deudas históricas que dejaron los gobierno de ARENA y el FMLN es el sistema educativo.
“Una de las deudas más grandes que dejaron todos los gobiernos anteriores con todos los salvadoreños es el tema de la educación. Los gobiernos anteriores no solo no hicieron nada sino que agravaron los problemas”, condenó.
“Muchos podrán decir: el Presidente solo vive mencionando a los gobiernos anteriores. Pero es necesario tener una memoria histórica para no volver nunca a como estábamos antes, tenemos que saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, agregó