Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anunció que construirán casas nuevas a familias afectadas en Nejapa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anunció que construirán casas nuevas a familias afectadas en Nejapa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que construirán casas nuevas a las personas que perdieron todo el pasado jueves, debido al alud de tierra que pasó sobre el caserío Los Angelitos, en Nejapa, La Libertad.

Según el reporte de Protección Civil, son 135 las casas las que sufrieron daños parcial o total. Ante eso, el mandatario, a través de sus redes sociales se comprometió a la reconstrucción de las casas, en otro terreno lejos de la quebrada que pasa por dicho caserío.

El jefe de Estado destacó que las más de mil personas que han sido evacuadas al albergue construido por el Gobierno de El Salvador, están siendo atendidas por instituciones en salud, psicológica, lúdica, alimentos, seguridad, entre otros servicios estatales.

“Ahora, aún falta buscar 1 desaparecido, construir 135 viviendas, remover cientos de toneladas de escombros, hacer obras de mitigación y ayudarles a todas estas familias, que han pasado por algo que ninguno de nosotros quisiéramos pasar”, dijo Nayib Bukele.

Ad imageAd image

Actualmente, del total de 35 personas que se reportaron como desaparecidos, se tienen 9 personas fallecidas; 18 personas encontradas en buen estado y 7 hospitalizados. Las autoridades todavía continúan en la búsqueda de la última persona desaparecida y en la movilización de los escombros para liberar lo antes posible el paso de la carretera que conduce hacia Quezaltepeque.

Familias vulnerables de la comunidad El Espino pronto contarán con apartamentos nuevos
Fiscalía incauta bienes del dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes
Autor de Bitcoin Standard se une como asesor económico en El Salvador 
Fuerzas del Orden continúan combatiendo estructuras terroristas que delinquen en el país 
Presidente Nayib Bukele autoriza oficialmente la reorganización de alcaldías
ETIQUETADO:Nejapaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Agente Furst sigue acompañando las labores de búsqueda de la persona desaparecida en Nejapa (FOTOS)
Noticia siguiente Candidato de San Luis Talpa, Gerardo Serrano respalda candidatura de Cecilia Rivera al Parlacen
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?