El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer, durante su discurso a la nación con motivo de su investidura, que el principal tema por trabajar en su segundo mandato será la economía, luego de liberar al país de la violencia generada por las pandillas.
“Ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele en su mensaje dado en cadena nacional desde el Palacio Nacional, en el Centro Histórico del distrito capital de San Salvador.
Diferentes sondeos indican que la economía es el principal problema que identifican los salvadoreños, quienes en el pasado reciente ponían la inseguridad pública en el primer puesto de sus preocupaciones. Bukele, quien ayer se juramentó en su cargo a las 9:34 a. m., dijo ante miles de personas en la plaza Gerardo Barrios que se requiere de un nuevo tratamiento para “sanar” la economía salvadoreña.
El jefe de Estado previamente había rendido la protesta constitucional ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien también le colocó la banda presidencial, acciones que fueron seguidas de disparos de salva por parte de la Fuerza Armada.
“Así como lo hicimos con la inseguridad, exactamente como hicimos este país seguro, vamos a hacer este país próspero, pero para eso necesitamos que cada uno defienda cada decisión que se tome”, puntualizó ayer Bukele durante su discurso.
De hecho, el Gobierno ya ha tomado algunas decisiones que están generando ciertos beneficios en materia económica, destacándose el crecimiento de sectores como la construcción, el turismo, la energía, la infraestructura, que generan miles de empleos directos e indirectos.