Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele centrará su plan de gobierno en el área económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele centrará su plan de gobierno en el área económica

Bukele aseguró que, tras lograr la seguridad en el país, ahora vienen acciones para “arreglar y sanar” la economía de El Salvador, que por ahora constituye el principal problema de la nación.

Edgar Torres
Última actualización junio 2, 2024 10:17 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer, durante su discurso a la nación con motivo de su investidura, que el principal tema por trabajar en su segundo mandato será la economía, luego de liberar al país de la violencia generada por las pandillas.

“Ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele en su mensaje dado en cadena nacional desde el Palacio Nacional, en el Centro Histórico del distrito capital de San Salvador.

- Advertisement -

Diferentes sondeos indican que la economía es el principal problema que identifican los salvadoreños, quienes en el pasado reciente ponían la inseguridad pública en el primer puesto de sus preocupaciones. Bukele, quien ayer se juramentó en su cargo a las 9:34 a. m., dijo ante miles de personas en la plaza Gerardo Barrios que se requiere de un nuevo tratamiento para “sanar” la economía salvadoreña.

El jefe de Estado previamente había rendido la protesta constitucional ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien también le colocó la banda presidencial, acciones que fueron seguidas de disparos de salva por parte de la Fuerza Armada.

- Advertisement -

“Así como lo hicimos con la inseguridad, exactamente como hicimos este país seguro, vamos a hacer este país próspero, pero para eso necesitamos que cada uno defienda cada decisión que se tome”, puntualizó ayer Bukele durante su discurso.

De hecho, el Gobierno ya ha tomado algunas decisiones que están generando ciertos beneficios en materia económica, destacándose el crecimiento de sectores como la construcción, el turismo, la energía, la infraestructura, que generan miles de empleos directos e indirectos.

- Advertisement -
Capturan a conductor ebrio con 506º de alcohol que impactó contra motociclista de 79 años
Opositor reprocha que Gobierno entregue laptops a estudiantes
Vientos nortes y altas temperaturas para este miércoles en el país
Rogelio Rivas sobre la interpelación: “Lo único que logran es hacerle perder tiempo a un gran funcionario”
Anuncian nueva disminución en el precio de los combustibles en El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorInvestidura presidencialNayib BukeleNuevas IdeasPlan de Gobiernoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Este día, nos vuelves a pedir la confianza y el Pueblo te la da”, Xavi Zablah
Noticia siguiente Ernesto Castro: “La democracia ha triunfado y la decisión de los salvadoreños se ha hecho respetar”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?