Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele condena decisión del sistema judicial en reducir pena del expresidente Saca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele condena decisión del sistema judicial en reducir pena del expresidente Saca

Franco Fuentes
Última actualización abril 29, 2021 9:57 PM
Por Franco Fuentes
Publicado abril 29, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció por la decisión de la Cámara de Vigilancia Penitenciaria, que anula dos años de los 12 que recibió como condena el ex presidente Elías Antonio Saca. El exmandatario podría salir anticipadamente este año de la cárcel, si lo solicita.

“Esta es la “independencia del sistema judicial” que defienden. Lo único que defienden es que nada cambie y que todo vuelva a ser como antes. ¿Qué más pruebas quieren?”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

La decisión de reducción la tomó el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en septiembre de 2020, pero la decisión fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, la instancia judicial dio la razón al Juzgado de Vigilancia en una segunda apelación sobre el caso.

Con este nuevo panorama jurídico, la libertad condicional para el expresidente puede solicitarse a partir del 28 de octubre de 2021, cuando se cumpla la mitad de la pena, con la condición que el Concejo Criminológico de un informe positivo.

- Advertisement -

Esta es la “independencia del sistema judicial” que defienden.

Lo único que defienden es que nada cambie y que todo vuelva a ser como antes.

¿Qué más pruebas quieren? https://t.co/OtScKUMjhO

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 29, 2021
Henry Flores acuerda hermanamiento cultural y empresarial con el Secretario del Estado de Maryland
Cristian Flores afirma que no se deben señalar sólo los problemas en San Miguel sin buscar soluciones
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras y pendientes civiles en El Salvador
Diputada de VAMOS no respalda el Régimen de Excepción porque es cuestionado por la “comunidad internacional”
Diputado del FMLN también pide perdón por las fallas que cometieron cuando fuero gobierno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Me gustaría conocer y estrechar la mano del Presidente y agradecerle por todo lo que está haciendo por el pueblo”: Don Tito
Noticia siguiente Presidente Bukele advierte a jueces que intenten liberar a Saca serán procesados y puestos en prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Costa Rica firman acuerdo “Escudo de las Américas”
Nacionales
diciembre 11, 2025
Carlos Monterrosa, impulsor de la nueva era del sóftbol salvadoreño, recibe el reconocimiento “Dirigente Deportivo del Año 2025”
Opinión
diciembre 11, 2025
Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque
Nacionales
diciembre 11, 2025
Más de 1,600 cursos gratis en la plataforma Certifícate, informa Gobierno de El Salvador
Nacionales
diciembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?