El Gobierno de El Salvador, a través del propio presidente de la República, Nayib Bukele informa a la comunidad beneficiada por el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos que dicho beneficio se mantendrá en vigencia y extenderá por un año más.
«Decían que era imposible. Que el Gobierno Salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos», así lo anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, junto al embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, en un vídeo divulgado en redes sociales en el que aparecen juntos confirmando la noticia.
De acuerdo con el mandatario esta buena noticia dará tiempo para que se busque solución permanente para más 195 mil salvadoreños que actualmente cuentan con el beneficio.
En septiembre pasado y en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente, Nayib Bukele, se reunió con el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de buscar alternativas para evitar la deportación de salvadoreños apegados legalmente al TPS.
«Seguiremos trabajando con Estados Unidos para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos», afirmó el presidente, Nayib Bukele.