El presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado que en El Salvador no hay un repunte de casos nuevos, ni de fatalidades diarias a consecuencia del coronavirus, como si lo están teniendo varios países europeos en los últimos días.
El mandatario comunicó este mensaje, ante la noticia que en varios países de Europa vuelven a decretar toques de queda en medio de la segunda ola del coronavirus. Asimismo, varios científicos europeos recomiendan a los gobiernos de esos países a implementar restricciones fuertes contra la pandemia.
“Los científicos dicen que tendremos que implementar (de nuevo) restricciones fuertes contra la pandemia, dentro de poco. Pero aquí, AÚN no hay un repunte de casos, ni de fatalidades diarias, y el % de uso de camas hospitalarias se mantiene igual”, anunció el jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.
En ese sentido, Nayib Bukele volvió a reiterar el mensaje a la población en general a cumplir con todas las medidas de prevención contra la enfermedad, para evitar en el país una segunda ola de contagios.
Las autoridades del Ministerio de Salud piden a la población usar las mascarillas, el lavado permanente de manos y evitar aglomeraciones.
España, Rusia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido son los países que están siendo afectados actualmente con un repunte de nuevos casos diarios, al igual como las muertes a consecuencia del mortal virus. Muchos países ya están implementando, nuevamente, los toque de queda.