El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció la incompetencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante las diferentes fallas e irregularidades en el inicio de la jornada electoral de este domingo 28 de febrero.
“Decían que era mentira, que era imposible que el TSE hiciera fraude, si eran los garantes de la institucionalidad, del estado de derecho.Se los dijimos 1,000 veces, que por corrupción o incompetencia, todo lo harían mal”, aseguró.
Además, el mandatario cuestionó a los organismos e institutos políticos que han defendido la labor del ente colegiado pese a las fallas y la incompetencia demostrada previo y en el inicio de las elecciones. “¿Y ahora que dicen quiénes los defendían?”, agregó.
En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele aseguró que el retraso en la apertura de centros de votación se debe a que “algunos intentan desesperarnos de varias maneras, incluso dilatando los procesos para alargar las filas de votación”.
“Pues que se desesperen ellos. Quedémonos en la fila hasta que nos dejen votar. Vale la pena esperar un poco más por lo que tanto luchamos (…)La voluntad del pueblo se respeta. El pueblo salvadoreño les mandará su mensaje con su voto”, finalizó el mandatario.