Ante los señalamientos del partido Nuevas Ideas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de seguir bloqueando arbitrariamente las inscripciones de sus candidatos en Usulután, el Presidente de la República, Nayin Bukele, denunció la acción como un intento de fraude por parte de las Juntas Electorales Departamentales (JED).
“¡ALERTA! Intentan fraude electoral en Usulután por parte de la JED.También hay denuncias de la JED de Ahuachapán y de la JED de Santa Ana”, afirmó el mandatario.
Por otra parte, el mandatario hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a ser imparcial y permitir que lo salvadoreños “elijan libremente en las urnas”. También aseguró que el ente colegiado “no puede lavarse las manos en las JED” y agregó que “debe garantizar la transparencia de todo el proceso”.
También, el Presidente Nayib Bukele instó a la Fiscalia General de la República (FGR) que actúe de oficio antes las diferentes acciones arbitrarias por parte del TSE. “La FGR tampoco puede mirar hacia otro lado, mientras se cometen de delitos” aseguró el mandatario.
Durante la semana, el mandatario hizo un llamado a la población salvadoreño a estar vigilante ante cualquier ilegalidad o fraude por parte de TSE.