El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la movilización de una división completa de las Fuerzas del Orden en el cerco de seguridad en Soyapango, calificándolo como: “Un logro logístico sin precedentes en la historia de El Salvador”.
“Por cierto, nunca en la historia de nuestro país, se había logrado concentrar una cantidad así de tropas”, indicó el mandatario.
“La movilización de una división completa del ejército sólo estaba en manuales, pero jamás se había hecho en El Salvador”, remarcó el Presidente Bukele.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional (PNC) está al servicio de la población honrada y sus tropas cumplen con un papel transcendental en la protección de la vida y los bienes de los salvadoreños.
Cabe recalcar que la madrugada del sábado, el Presidente Bukele informó sobre el despliegue de 10,000 elementos de la Fuerza Armada y de la PNC en el municipio de Soyapango, como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, denominada “Extracción”.
Durante el cerco en Soyapango las fuerzas de seguridad se encargarán de hacer registros preventivos, y todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia, deberá enfrentarla.