El Salvador continúa demostrando su potencial turístico a nivel internacional. De esta forma, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que la nación es uno de los principales destinos de viajes para 2023.
«El Salvador es uno de los principales destinos para 2023 (…) Es una potencia de viajes en un paquete pequeño», destacó el mandatario citando la editora de viajes Lonely Planet.
Desde la llegada del mandatario al poder Ejecutivo, El Salvador ha alcanzado niveles históricos de seguridad, economía, inversión y turismo.
La inversión en este último rubro con proyectos insignia como Surf City ha demostrado ser un atractivo para visitantes de diversos países del mundo.
Hasta noviembre de este año, el país ha recibido 2 millones de visitantes de diversos países del mundo, superando las expectativas de recuperación por la pandemia en un 94%.
Este ingreso de veraneantes implica $2,077 millones en divisas para la economía salvadoreña, un crecimiento del 52% comparado con 2019.
Según el Ministerio de Turismo, los visitantes proceden mayormente de Estados Unidos y Canadá, así como la segunda y tercera generación de salvadoreños en el exterior.