El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que como gesto solidario con el pueblo hondureño El Salvador ha donado a la fecha 78 mil vacunas para 13 municipios del país vecino, con el objetivo que puedan inmunizar a personas de mayor riesgo.
“Nuestro Ministro de Salud, Francisco Alabi, llega a Islas de la Bahía, en la hermana República de Honduras, con vacunas contra el #COVID19. Con este envío, ya son 78,000 vacunas donadas a 13 municipios hondureños. ¡De esta pandemia saldremos juntos!”, informó el Presidente a través de sus redes sociales.
El Gobierno salvadoreño está entregando el segundo donativo de 44,000 dosis de vacunas anti COVID-19 que servirán para inmunizar a pobladores de seis municipios de la hermana República de Honduras. A los municipios más cercanos se ha llegado en caravana de camiones y a los más lejanos ha sido por la vía aérea.
Los municipios beneficiados con este nuevo apoyo de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son: Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca. Las autoridades locales en los referidos municipios han priorizado a los grupos de la población a vacunar, inicialmente son las personas que trabajan en la primera línea y los adultos mayores con enfermedades crónicas.
“Este no es un avión cualquiera aterrizando en un paraíso tropical. Este avión lleva esperanza enviada por El Salvador. Este avión lleva vacunas contra el #COVID19 donadas por nuestro país, a la Isla de Roatán, en la hermana República de Honduras”, dijo el mandatario ante la llegada de una aeronave a la Isla de Roatán.
El plan para cuidar la cadena de frío de los biológicos será similar al desarrollado en mayo pasado con el primer lote de 34,000 vacunas que sirvieron para inmunizar a 17,000 hondureños en siete municipios.