En su mensaje al pueblo salvadoreño por la conmemoración de los 199 años de independencia patria, el presidente de la República Nayib Bukele, destacó que, en tan solo un año, El Salvador se había convertido en un referente en reducir la inseguridad, que ha afectado al país en la historia reciente.
“Pasamos de ser uno los países más violentos del mundo, hacer un país que está en el camino de la seguridad. Falta mucho, pero pensaron que no lo podríamos lograr”, dijo en su mensaje el mandatario.
El jefe de estado destacó la reducción de los homicidios y demás delitos que han afectado a las familias salvadoreñas, a pesar de las campañas sucias e interpelaciones que han sido lideradas por los diputados de la Asamblea Legislativa.
Nayib Bukele dijo que se han salvado vidas en la reducción de los homicidios, y que son familias que ya no lloran la muerte de un ser querido a manos de la violencia.
«Aún nos falta ejecutar seis fases de las siete del #PlanControlTerritorial. Si con la #Fase1 hemos logrado todo esto, ¿qué no lograremos con las siete fases?», destacó.
Asimismo, Bukele cuestionó todo el bloqueo económico por parte de los diputados para la atención de la pandemia, ayuda a la economía y en el apoyo al Plan Control Territorial.