El presidente de la República, Nayib Bukele dijo que enviará una propuesta de Ley General de Agua a la Nueva Asamblea Legislativa, cuyo fin es saldar una deuda histórica con el pueblo salvadoreño.
“La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa, nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, qué pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTAD”, escribió el Mandatario.
Aseguró que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS.
“Sé qué hay muchas cosas pendientes y sé que todos queremos que lo que no se hizo en 30 años se haga en los 41 días que llevan los nuevos diputados, pero eso es imposible”, apuntó.
Por años los partidos políticos han tenido en estudio una ley, en la cual no han logrado ponerse de acuerdo, en administraciones pasadas se pretendió incluso, privatizarla, siendo este un elemento importante y vital para los salvadoreños.
“Roma no se construyó en un día”, indicó.
Explicó que sin embargo, poco a poco, junto a los diputados de la Bancada Cyan y principalmente con la guía de Dios, seguirán resolviendo los problemas del país, uno por uno.
“Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante”, finalizó el Estadista.