El anuncio del Presidente Nayib Bukele que arrancó los aplausos de los asistentes al inicio de su discurso, en el marco de su tercer aniversario de gestión tiene que ver con el flagelo de las pandillas que por más de 30 años desangró al pueblo salvadoreño.
Esta batalla, ha sido la más difícil que se ha tenido hasta ahora, dijo el mandatario, incluso mayor que la pandemia, aseguró.
«Este no solo será un triunfo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de nuestra Fuerza Armada o de este Gobierno. Será un triunfo de todos los que amamos a este país», dijo el Presidente Bukele.
Mas de 120 mil salvadoreños han sido asesinados por las pandillas sin contar los miles de desaparecidos.
«Hoy estoy aquí para decirle a todos algo que muchos pensaron que era imposible: ¡Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas!», aseveró el Presidente Bukele.
El Jefe de Estado mencionó que, aunque la oposición con sus panfletos y sus oenegés digan lo contrario y hasta deseen que haya otro derramamiento de sangre inocente, no se puede tapar el sol con un dedo, por mucho que lo intenten.
Bukele también destacó que, en tres años, El Salvador contabiliza 128 días sin homicidios y comparó los periodos de los expresidente Saca, Funes y Sánchez Cerén, donde sumados los 15 años, solo hubo dos días donde no se asesinó a ningún salvadoreño.
El Presidente prometió a la diáspora que dentro de poco podrán regresar al país de donde huyeron por miedo a las pandillas, para invertir o simplemente visitar a sus familiares.