Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina”

Archivo LH
Última actualización julio 27, 2022 4:54 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción este miércoles sobre los resultados de una reciente encuesta de opinión de CID Gallup, que revela que El Salvador es el país con la menor tasa de víctimas de asaltos o robos en los últimos cuatro meses.

“Después de ser el país más peligroso del mundo… Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina. Y seguimos…”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En la lista de países evaluados por la casa encuestadora se encuentra Guatemala con un 53%, de acuerdo con la opinión ciudadana, seguido de Nicaragua con un 45%, mientras que con un 43% se encuentra Ecuador.

Sigue Perú con un 34% de percepción de este crimen, en cuanto a México hay una cifra del 32% en los índices, seguido de Colombia con un mismo porcentaje y Venezuela con un 30.

Ad imageAd image

La encuesta de opinión pública de CID Gallup, se desarrolló a través de la metodología telefónica a celulares, la cual tiene una muestra de 1200 ciudadanos en cada país, realizada del 10 al 19 de mayo 2022.

Los resultados constatan la efectividad de las estrategias del Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Bukele con la implementación del Plan Control Territorial desde el inicio de su gestión en el Ejecutivo, así como la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, que ha logrado la captura de 47 mil pandilleros en el territorio nacional.

Después de ser el país más peligroso del mundo…

Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina.

Y seguimos… https://t.co/gnOlnRmDkw

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 27, 2022
Prevén lluvias para toda la semana especialmente por las tardes y noches
Hospital de Santa Ana celebra dos altas médicas más por COVID-19
Ministro de Salud informa que se han activado todos los protocolos sanitarios en los albergues
Imponen 70 años de cárcel a sujeto que asesinó a miembro de la Fuerza Armada
Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
ETIQUETADO:Cid GallupGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra el menor porcentaje de víctimas por robo o asalto en los últimos 4 meses
Noticia siguiente VIDEO | Cientos de manifestantes asaltan Parlamento de Irak
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?