El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al mensaje encontrado en un teléfono de un peligroso pandillero de la MS13, que pedía a colaboradores de las estructuras criminales difundir información errónea sobre derechos humanos entre la población.
La acción buscaría engañar a la ciudadanía en contra del trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la guerra contra pandillas que se ha endurecido a partir de la aprobación del Régimen de Excepción por parte de la Asamblea Legislativa.
“La estrategia de las pandillas es idéntica a la de la oposición y las ONGs de ‘derechos humanos’”, declaró el mandatario en sus redes sociales.
El Presidente Bukele hizo referencia a las voces de la oposición, así como organizaciones no gubernamentales, que afirman que los miembros de estructuras de pandillas deben contar con un respeto a sus derechos humanos, sin tomar en cuenta que los criminales no consideraron la vida e integridad de sus víctimas al momento de cometer ilícitos.
Ante esta situación, el jefe de Estado lanzó una convocatoria a su Consejo de Ministros del Gabinete de Gobierno para presentar la solicitud de ampliación del Régimen de Excepción por 30 días más, con el fin de garantizar más bienestar a la población.
La Asamblea Legislativa realizará una Sesión Plenaria Extraordinaria este domingo a las 2:00 P.M. para discutir y renovar la medida.