El Presidente Nayib Bukele inauguró esta tarde en la Colonia Milagro de La Paz en San Miguel, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Durante su discurso, el mandatario destacó la poca importancia que anteriores gobiernos dieron a la zona oriental.
«Oriente ha sufrido un doble abandono: de gobiernos que nunca se acordaron que existía la parte oriental del país, y de todos los gobiernos que jamás se acordaron de sus comunidades en ninguna de la zona del país. Nosotros hemos venido a cambiar eso», manifestó el Presidente Bukele.
De la poca inversión que había en Oriente se centraba en San Miguel, según el Presidente; si las comunidades de San Salvador estaban olvidadas, las de la zona oriental estaban doblemente olvidadas, mencionó el mandatario.
“Siempre se ha dicho que Oriente ha estado olvidado. Todo Oriente, desde el río Lempa hasta La Unión. Yo no sabía que en todo Oriente no había ni un paso a desnivel. Hoy, están construyendo los primeros tres», dijo.
El Presidente destacó toda la inversión que el Gobierno realiza a través del Ministerio de Obras Públicas en los municipios de Morazán, Cabañas, San Miguel y La Unión.
«Por años, los niños y jóvenes de la zona oriental habían estado marginados. Hoy estamos en este lugar recordándoles que también son prioridad para el desarrollo de nuestro país», manifestó el mandatario.
Los cubos forman parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, llamada Oportunidades.