El Presidente de la República, Nayib Bukele, desde el inicio de su gestión ha priorizado el desarrollo de la educación, con el objetivo que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias y la tecnología de punta para convertirse en estudiantes integrales.
“Queremos reconstruir nuestras escuelas; hacerlas dignas, para que nuestros niños, que son el futuro, y nuestros jóvenes, que son el presente, tengan lo mejor. En el Presupuesto 2021 va un incremento para la UES”, señaló recientemente el mandatario.
Asimismo, el Presidente aseguró que el próximo año : “todos los niños que vayan a la escuela tendrán una computadora, no una lempita, sino una de verdad. El presidente anterior iba a entregar computadoras a los niños y al salir del evento se las quitaban”.
El Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, presentó un presupuesto con aumentos al área de Educación, Salud, Seguridad, y Vivienda; para la creación de desarrollo social en la población salvadoreña. El segundo presupuesto de la gestión del Presidente Bukele tiene la apuesta por el bienestar social más alta, en monto y en proporción económica en relación al de gobiernos anteriores.
Además, entre los objetivos del Presidente Nayib Bukele está la dignificación del personal docente, quienes recibirán su escalafón, para lo que el fisco prevé desembolsar $6.5 millones. Todos estos proyectos se realizan crear las condiciones adecuadas a los maestros que históricamente fueron abandonados.
Asimismo, recientemente, el Banco Centroamericano de Integración de Económica BCIE, aprobó el financiamiento de $200 millones al Gobierno del Presidente de la Republica, Nayib Bukele, para el fortalecimiento del programa “Mi Nueva Escuela”, el cual ha beneficiado a más de 55,401 estudiantes por año.
El proyecto emblema del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, «Mi Nueva Escuela» tiene el objetivo de cambiar el rumbo de la educación en El Salvador, ya que innovará y mejorará la agenda y la infraestructura educativa para que los niños y jóvenes se formen mejor.
Los $200 millones serán ocupados para la remodelación, reconstrucción, infraestructura y equipamiento de tecnológico de 186 centros de escolares de los departamentos con altos índices de pobreza. Desde el inicio de la Gestión el Presidente Nayib Bukele priorizó en su agenda el tema del desarrollo de la educación; además de reducir la tasa de deserción escolar.