El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a una publicación del medio «The Telegraph», donde el autor señala que la iniciativa de los Bono Volcán promovido por el Gobierno de El Salvador, puede hacer que el mundo «sea un poco más difícil de vigilar»
En este sentido, el mandatario señaló: «¿Hacer que el mundo sea un poco más difícil de vigilar? ¡¿Qué diablos?!». Y acto seguido invitó a invertir en los bonos volcán.
«¡Invierte en Volcano Bonds y ‘haz que el mundo sea un poco más difícil de vigilar’! ¡Bitcoin arregla el colonialismo!», señaló el mandatario.
La libertad económica lograda por El Salvador tras la adopción del Bitcóin como moneda de curso legal, ha preocupado a aquellos que quieren tener injerencia política y financiera dentro del territorio salvadoreño.
Algunos congresistas estadounidenses han pedido vigilar y regular el uso del Bitcóin en El Salvador, pues han visto que el país está logrando la libertad financiera que muchos buscan.
El artículo citado por el Presidente Bukele, señala que los bonos volcán pueden socavar la supremacía del dólar, lo que significa que el actual bloque hegemónico, estaría perdiendo el país y las naciones tendrían por fin soberanía.
«Bitcoin arregla el colonialismo», puntualizó.