El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó, este día, a Enrique Parada Rivas como nuevo Ministro Interino de Agricultura y Ganadería.
Parada Rivas es Licenciado en Economía Empresarial y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas.
Ha sido Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), desde donde dirigió las funciones administrativas y operativas, con el fin de contribuir al logro de los resultados.
Además, fungió como Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y, posteriormente, como director de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial del mismo ministerio, donde asesoró a las autoridades en materia de formulación de políticas sectoriales, socioeconómicas, comerciales, ambientales y en la elaboración de estrategias de desarrollo rural territorial.
Desde este cargo, participó en los procesos de negociaciones comerciales bilaterales, multilaterales y de integración regional con otros países.
Como parte de su trabajo, también dio seguimiento al cumplimiento de los acuerdos comerciales en temas agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, en representación o acompañamiento de los productores nacionales.
El Gobierno de El Salvador afirma que continuará fortaleciendo las políticas agropecuarias para garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.