Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas

La casa encuestadora CID Gallup también subrayó la diferencia con países de la región como Honduras y Guatemala. “El Salvador ha logrado en pocos años una reducción drástica del crimen. Esa transformación es envidiada por los ciudadanos de países vecinos”, concluyó Haug.

Edgar Torres
Última actualización junio 1, 2025 7:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 1, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa liderando con una aprobación ciudadana que alcanza niveles sin precedentes, según reveló Luis Haug, gerente general de CID Gallup. De acuerdo con los datos más recientes, Bukele mantiene un respaldo entre el 85 % y el 90 %, incluso después de seis años de gobierno.

Luis Haug explicó que esta tendencia rompe con el patrón tradicional observado en otros gobiernos, donde la popularidad suele disminuir con el tiempo. “El caso de Bukele es único. No solo mantuvo su aprobación tras la ‘luna de miel’ electoral, sino que incluso la elevó. Es algo inédito en la historia de El Salvador”, señaló.

- Advertisement -

Uno de los pilares de este respaldo es la transformación en materia de seguridad. Haug recordó que en 2015, más de la mitad de los salvadoreños señalaban la criminalidad como su principal preocupación. Hoy, esa percepción ha cambiado radicalmente. “Prácticamente ha desaparecido ese miedo generalizado”, afirmó.

Entre 2005 y 2010, uno de cada tres hogares había sido víctima de un delito en los meses previos a las elecciones. Actualmente, esa cifra ha caído a menos de uno de cada 25 hogares. “Es el nivel más bajo observado en toda Latinoamérica”, destacó Haug.

- Advertisement -

La casa encuestadora CID Gallup también subrayó la diferencia con países de la región como Honduras y Guatemala. “El Salvador ha logrado en pocos años una reducción drástica del crimen. Esa transformación es envidiada por los ciudadanos de países vecinos”, concluyó Haug.

VIDEO | Intensas lluvias y vientos provocaron fuerte oleaje en el lago de Ilopango
«No toleraremos irrespeto a la autoridad», dice Rogelio Rivas tras agresión a un gestor de tráfico
Iglesia Católica seleccionará aspirantes para ocupar vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador
Lanzan nueva marca destino El Salvador en homenaje al artista Fernando Llort
Autoridades desmantelan una clica de la MS que operaba en La Libertad
ETIQUETADO:Altos índices de aprobaciónEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Segundo mandato del Presidente Bukele continúa transformando históricamente a El Salvador
Noticia siguiente Transformación histórica en el sistema penitenciario durante la gestión del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería entrega piezas arqueológicas recuperadas del exterior al Ministerio de Cultura
Nacionales
septiembre 5, 2025
¡El lunes todos con La Selecta! Afición colapsa sitio web para comprar boletos para el partido en el Cuscatlán
Deportes
septiembre 5, 2025
Actualmente el número de vehículos en El Salvador es de 1.9 millones
Nacionales
septiembre 5, 2025
Sujeto recibe condena de 30 años de prisión por asesinar a una persona en San Miguel
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?