Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele marca un hito con el programa “Dos Escuelas por Día”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele marca un hito con el programa “Dos Escuelas por Día”

“La educación es la mejor inversión contra la violencia y esa es la razón por la que impulsamos el programa Dos Escuelas por Día”, afirmó el mandatario durante el acto oficial de entrega.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 2, 2025 8:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este día 70 nuevas escuelas totalmente renovadas como parte del programa #DosEscuelasXDía, una iniciativa que busca transformar la infraestructura educativa del país y reafirmar la educación como pilar fundamental para la prevención de la violencia y el desarrollo social.

“La educación es la mejor inversión contra la violencia y esa es la razón por la que impulsamos el programa Dos Escuelas por Día”, afirmó el mandatario durante el acto oficial de entrega.

- Advertisement -

Con estas nuevas inauguraciones, el programa suma 70 centros escolares completamente renovados, mientras que más de 250 instituciones educativas continúan en proceso de rehabilitación. Además, cada jornada se incorporan dos nuevos centros escolares a los trabajos de mejora.

Bukele destacó que ningún gobierno anterior había logrado un avance de esta magnitud:“Ningún gobierno anterior había inaugurado 70 escuelas totalmente remodeladas y mucho menos empezar a renovar dos centros escolares a diario”, subrayó.

- Advertisement -

Durante su discurso, el Presidente recordó los desafíos históricos que el país ha enfrentado y destacó que la inversión en educación es la clave para evitar que la violencia vuelva a arraigarse en la sociedad salvadoreña.

“Nosotros venimos de una guerra civil, luego otra guerra que fue aún más sangrienta que la civil: la guerra de las pandillas. Para resolverlo tuvimos que meter a 70 mil pandilleros a la cárcel. Pero lo que queremos es que dentro de 20 años no vuelva a surgir ese problema. No dejaremos que ese mal crezca otra vez”, expresó.

- Advertisement -

El mandatario hizo un llamado a la reflexión sobre las consecuencias de la falta de inversión en educación en décadas pasadas:“Si en los 90s hubieran dicho ‘vamos a educar a los niños’, en 2022 no habríamos tenido que arrestar tanta gente. Con inversión en educación, atención a la infancia y corrección desde las cosas pequeñas, muchos jóvenes se habrían rescatado.”

Con el programa #DosEscuelasXDía, el Gobierno reafirma su compromiso con una educación digna, moderna y segura, que abra oportunidades a las nuevas generaciones y consolide la paz en El Salvador.

Ministro Merino Monroy se reúne con ministra de seguridad argentina para discutir estrategias de seguridad
Presidente Bukele destaca día con cero homicidios enviando un mensaje a organizaciones de DDHH
Continúan labores para el juicio del caso Saqueo Público
Gobierno dignifica a clase trabajadora
Gobierno logró que en las cárceles del país no llegué ningún tipo de señal telefónica y de Internet
ETIQUETADO:Dos Escuelas X DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele inaugura 70 centros educativos del programa “Dos Escuelas por Día”
Noticia siguiente 11,000 alumnos son beneficiados con entrega de 70 escuelas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Currículo de Primera Infancia prioriza juego, participación y aprendizaje activo
Nacionales
febrero 1, 2026
Gabriela de Bukele lidera transformación educativa con nuevo Currículo de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Inicio del año escolar incorpora el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Presidente electo de Chile destaca dignidad y libertad en educación salvadoreña
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?