Tal como lo anunció durante su gira en el continente asiático, Japon, China y Qatar, el presidente de la República, Nayib Bukele, mancó un hito en su gestión presidencial a solo 6 meses, atrayendo inversiones y socios estratégicos, que catapultarían al país, como uno de los más fuertes de la región.
Bukele anunció que en su último viaje durante esta gira, su destino fue Qatar, donde no fue la excepción para atraer turismo, tecnología, educación, trabajo y salud.
El mandatario, en una publicación de redes sociales, enlistó sus conquistas, durante su visita a Qatar, y expuso que tras intensas reuniones, arribaron a un puerto seguro.
- 1. Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país.
- 2. Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética.
- 3. Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.
- 4. Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER de la Primera Dama.
- 5. Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa de la Primera Dama para combatir la deserción escolar.
- 6. Apoyo en la construcción de un centro para niños con autismo.
- 7. Visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Qatar.
- 8. Becas para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
- 9. Visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria.
- 10. Una biblioteca virtual.
- 11. 3 convenios en cultura, deportes y seguridad.
- 12. Un proyecto importante en salud que no podemos anunciar hasta el próximo año.
Esto marca un antes y un después de gran trascendencia para el país, ya que se convertiría en primer mandatario, que salió a buscar cooperación para llevar más desarrollo al país.
Por este tipo de acciones, Bukele obtiene niveles altos de popularidad, enganchados a su múltiple trabajo de Gobierno, y la exigencia a dar una mejor atención a su gabinete.