El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en los gobiernos anteriores, el sistema judicial fue partícipe del crimen organizado.
Dijo que un fiel ejemplo de que el sistema judicial fue cómplice de la criminalidad, cuando un cabecilla fue liberado siete veces, igual número de capturas, entre 2005 y 2016, por jueces corruptos y cómplices de los pandilleros.
“Todo el pueblo salvadoreño sabe que nuestro sistema judicial ha sido en gran parte cómplice del crimen organizado, de los terroristas y pandilleros”, detalló.
No obstante aseguró que para extirpar las pandillas de la sociedad, el Gobierno implemento el Régimen de Excepción respaldado por la Constitución de la República y con ello dar un duro golpe a las pandillas.
“Tenemos encerrados 16,000 pandilleros, más los 6,000 que hemos capturado desde la implementación del Régimen de Excepción”, detalló el mandatario.
El Jefe de Estado señaló que quienes aterrorizaban a la población salvadoreña ahora se esconden como “ratas”, de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.