El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó emergencia máxima en todos los Centros Penales donde están recluidos pandilleros, ante el alza de asesinatos que se suscitó este viernes.
“Director Osiris Luna Meza, ordene emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros, por información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí”, fueron las instrucciones del Mandatario.
El Presidente, detalló que el encierro será absoluto las 24 horas al día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales.
“Los cabecillas irán a aislamiento solitario. Nada de contacto con el exterior. Las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso. La PNC no descansará hasta encontrar a los responsables”, agregó.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre las primeras capturas de pandilleros involucrados en la ola de homicidios, quienes serán presentados ante los Tribunales en las próximas horas.