Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado de Latinoamérica, según encuesta CID Gallup
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado de Latinoamérica, según encuesta CID Gallup

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene como el mandatario mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú, según publicó este día la encuesta CID Gallup.

La encuestadora estableció que el nivel de valoración del Presidente Bukele ronda el 85%.  Le sigue en ese sentido el presidente de Luis Abinader en República Dominicana, quien goza de un 70% de aprobación, superando significativamente a Manuel López Obrador de México, quien con 47% ocupa el tercer lugar.

- Advertisement -

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú. https://t.co/gkeyBGXatT #cidgallup #opinionpublica pic.twitter.com/xKbkDrmj9D

— CID Gallup (@cidgallup) March 9, 2022

Por el contrario, Ivan Duque en Colombia y Carlos Alvarado en Costa Rica, ambos próximos a entregar el poder, son quienes peores calificaciones reciben de sus compatriotas, quienes les critican fuertemente y buscan un cambio de mando con las elecciones.

Desde el inicio de la gestión, en junio de 2019, la labor del Presidente Bukele ha sido reconocida por la ciudadanía, que confía en las acciones que ha puesto en marcha a través del trabajo articulado del Gabinete de Gobierno.

- Advertisement -

New Gallup poll:

85% approval rating 😎🇸🇻 https://t.co/yc7uezGWmI

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2022

No es la primera vez que el mandatario salvadoreño es bien evaluado por la opinión pública. Diferentes casas encuestadoras, le han dado a lo largo de gestión de gobierno importantes niveles de aprobación, los cuales han ido incrementando gracias a los buenos resultados de las estrategias y políticas públicas en salud, educación y seguridad.

Embajadora Milena Mayorga destaca entre los políticos más populares, según encuesta CIPSECA-PUCA
Funcionarios coinciden en que reducción de alcaldías generará ahorro al Estado
Gobierno de Estados Unidos dispuesto a apoyar una negociación con el régimen de Daniel Ortega
Oposición busca impedir reelección del Presidente Bukele por cualquier medio
Portillo Cuadra expresa que en próxima campaña ya no van a regalar escobas, plásticos, delantales y láminas
ETIQUETADO:Cid GallupNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Villatoro envía un contundente mensaje a las estructuras criminales que operan en el país  
Noticia siguiente “La oposición se llena la boca diciendo que dejaron cinco mil escuelas, no dejaron eso, dejaron cajones”: William Soriano 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?