El Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantiene como el mandatario mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú, según publicó este día la encuesta CID Gallup.
La encuestadora estableció que el nivel de valoración del Presidente Bukele ronda el 85%. Le sigue en ese sentido el presidente de Luis Abinader en República Dominicana, quien goza de un 70% de aprobación, superando significativamente a Manuel López Obrador de México, quien con 47% ocupa el tercer lugar.
Por el contrario, Ivan Duque en Colombia y Carlos Alvarado en Costa Rica, ambos próximos a entregar el poder, son quienes peores calificaciones reciben de sus compatriotas, quienes les critican fuertemente y buscan un cambio de mando con las elecciones.
Desde el inicio de la gestión, en junio de 2019, la labor del Presidente Bukele ha sido reconocida por la ciudadanía, que confía en las acciones que ha puesto en marcha a través del trabajo articulado del Gabinete de Gobierno.
No es la primera vez que el mandatario salvadoreño es bien evaluado por la opinión pública. Diferentes casas encuestadoras, le han dado a lo largo de gestión de gobierno importantes niveles de aprobación, los cuales han ido incrementando gracias a los buenos resultados de las estrategias y políticas públicas en salud, educación y seguridad.