El Presidente Nayib Bukele anunció esta noche del viernes, una obra sin precedentes para los salvadoreños que facilitará el libre tránsito y conexión con uno de los corredores logísticos más importante de la región, la carretera de los chorros.
“Un Gobierno de soluciones reales, no maquillajes. Resolveremos de una vez por todas el tráfico en la Carretera de los Chorros”, escribió el Mandatario.
Según el Estadista la construcción de esta obra, serán 15 kilómetros de ampliación de la Carretera Panamericana, desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico.
Explicó que la ampliación es de 8 carriles desde las Delicias hasta El Poliedro y a 6 carriles desde el Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico. Incluye la construcción de un viaducto que será, por mucho, el puente más largo, alto y complejo de nuestro país.
Resaltó que el viaducto tiene 1 kilómetro de longitud, una altura de 45 metros y a 8 carriles. El proyecto incluye bahía de buses, hombros, cunetas, ciclovía separada de la carretera con un jersey para garantizar la seguridad vial (tanto para el ciclista como para el peatón).
“Incluye intercambiadores (pasos a desnivel) en el desvío de Opico y en las intersecciones hacia Lourdes y Santa Tecla. Esta es la obra de infraestructura vial más grande desarrollada en la historia de nuestro país”, acotó.
Esta obra conectará directamente con otros 10.08 kilómetros del Periférico Claudia Lars.
“Estas mega obras, junto con las 3 fases del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, el nuevo Camino a Surf City y las nuevas arterias viales que iniciaremos a construir este año, serán las bases de la conectividad del nuevo El Salvador que estamos construyendo”, finalizó el Presidente, Nayib Bukele.