El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al cardenal Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como el nuevo Papa tras la tercera votación del cónclave en El Vaticano. Prevost, nacido en Chicago, adoptó el nombre de León XIV y se convierte en el primer pontífice de nacionalidad estadounidense en la historia de la Iglesia católica.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump escribió: “Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense”.
El mandatario añadió: “¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”.
La elección de Prevost, quien hasta ahora se desempeñaba como prefecto del Dicasterio para los Obispos, marca un hito para la Iglesia católica, que nunca antes había tenido un Papa procedente de Estados Unidos. Su pontificado inicia en un momento de grandes desafíos para la Iglesia, tanto internos como globales.