Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente vetará nueva Ley que pretende quitar facultades al GOES contra la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente vetará nueva Ley que pretende quitar facultades al GOES contra la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Posteriormente a que se aprobara por 15 días más la Ley de Emergencia Nacional por el covid-19, los diputados de ARENA y FMLN promovieron la «Ley especial para proteger los derechos de las personas durante el estado de emergencia decretado por la pandemia COVID-19».

El decreto fue aprobado con 61 votos de Arena, FMLN y Rodolfo Parker.

En el nuevo decreto queda establecido la prohibición a los agentes de autoridad pública y funcionarios detener a las personas como forma de sanción castigo por incumplir la cuarentena domiciliar, decomisar vehículos por incumplir la cuarentena, promover estados de sitio o toques de queda, detener a personas por no usar mascarillas o guantes, exhibir a personas detenidas por violar la cuarentena ante los medios de comunicación, atarlos o esposarlos o humillarlos; prohibir el ingreso de salvadoreños o no facilitar su ingreso.

Sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele informó que vetará esa ley, ya que asegura, que quitan facultades al gobierno para poder atender de mejor manera la pandemia del covid-19.

Ad imageAd image

“El nuevo decreto que el FMLN y ARENA pretenden aprobar hoy en madrugada, que nos quitaría facultades para luchar contra la pandemia, será VETADO”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

El jefe de Estado reiteró que cualquier otra ley que trate de contrariar o disminuir la Ley de Emergencia Nacional, será vetado.

Más de $900 millones en escrituración de vivienda ha invertido el Gobierno
Tahnya Pastor advierte a FGR que hay fiscales acusados de coacción, tortura y escuchas ilegales
Un 95.7% de los salvadoreños aprueban al presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia
La capital expresa luto por la pérdida de tres héroes policiales
Hacienda pide pronta aprobación de fondos a diputados
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaFMLNNayib BukeleportadaRodolfo Parker
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea prórroga por 15 días más la Ley de Emergencia por covid-19
Noticia siguiente Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?