El sector turismo en la zona oriental de El Salvador recibirá una inyección de capital gracias a un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como un respaldo a las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, principalmente, en la ejecución del Circuito 2 de Surf City.
“La consecución de los objetivos propuestos repercutirá positivamente en la calidad de vida de los residentes de El Salvador. En concreto, se estima que el programa beneficiará a más de 960.000 personas, entre trabajadores del sector y sus familias”, afirmó el BID en un comunicado oficial.
Según el Ministerio de Turismo (MITUR), el préstamo financiará la ampliación y mejora de siete sistemas de abastecimiento de agua potable, cuatro sistemas de tratamiento de aguas residuales, el financiamiento en alumbrado eléctrico, puesto de salvavidas, señalización en los destinos y rutas de acceso, más una inversión en la infraestructura pública.
“Este es un hecho histórico para la región y a nivel mundial, nunca el Banco Interamericano de Desarrollo había dado esa cantidad en una operación de préstamo, solo en turismo son US$106 millones y serán invertidos en infaestructura pública y turística de primer nivel”, declaró la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Este año, el Presidente Nayib Bukele anunció la ejecución del circuito 2 de Surf City, el cual permitirá una mejor inversión y desarrollo económico de la zona oriental del país. Con ello, se espera mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y generando nuevas oportunidades de empleo a través del turismo.