El Juzgado de Paz de Huizúcar ordenó la detención provisional de Raúl Oswaldo Pérez Bernal, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de N.R.B.G., de 21 años.
De acuerdo con información fiscal, el crimen fue descubierto el 9 de septiembre de 2025, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cuerpo de la víctima, semienterrado y en avanzado estado de descomposición, en una finca del distrito de Huizúcar, tras varios días de búsqueda.
Según la investigación preliminar, la noche del 5 de septiembre, la joven fue vista por última vez al salir de una celebración a bordo de una motocicleta conducida por el acusado, quien presuntamente le habría quitado la vida de forma violenta.
El juzgado determinó que los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) incluidos testimonios y pericias científicas, son suficientes para vincular provisionalmente al procesado con el hecho que se le imputa. En consecuencia, resolvió que el proceso se continúe en la etapa de instrucción y remitió el caso al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) de San Salvador.