Los diputados de la Asamblea Legislativa, reciben al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para conocer los proyectos que tienen contemplado ejecutar con los recursos solicitados en el Presupuesto 2023.
El titular de Justicia explicó que «desde que el Régimen de Excepción fue aprobado, las medidas presupuestarias, operativas y tácticas de despliegue entre todas las instituciones de Estado que controlamos el sistema de seguridad, se cambiaron para garantizar el bienestar de la población».
«Hemos logrado un gran avance en materia de armamento, ya que se ha obtenido equipamiento de última generación, entre estos tenemos chalecos antibalas, cargadores hasta de 60 tiros, fusiles de asalto y municiones», añadió el funcionario.
Además, manifestó que están dignificando a los agentes con tecnología de primer mundo, nuevos uniformes, patrullas, entrega de bonos y modernización de sedes policiales.
Por su parte, el director de la PNC manifestó que “somos una de las Policías que ganamos por no decirlo mejor a nivel centroamericano y ese rumbo del presupuesto desde la vigencia del Plan Control Territorial, esos son los resultados que ahora nosotros podemos decir que tenemos”.
“Todos los beneficios hasta donde los tenemos se mantienen en esta gestión de la línea presupuestaria de seguridad pública, que ha presentado el Ministerio de Seguridad», dijo titular de la PNC.