El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el calor se mantendrá durante este martes, con el cielo medio nublado y probabilidad de lluvias puntuales al norte del país y en zonas altas. Además, durante la noche podría existir la probabilidad de tormentas en el centro, occidente y la costa oriental.
Asimismo, las autoridades ambientales detallaron que mañana se tendrá el acercamiento de una onda tropical, con lluvias en diferentes puntos del país por la tarde y noche.
El MARN instó a la población a tener precaución en las costas salvadoreñas por mareas vivas y oleaje incrementado, y por el riesgo de las corrientes de retorno, que son un fenómeno permanente. Las autoridades mantienen un monitoreo constante de las condiciones del tiempo e informar de manera inmediata a la población.
En cuanto al viento, se encontrará variado del noreste al sureste del país, con velocidades entre 10 a 20 km/h, con un ambiente muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.