El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se continúa bajo la influencia de la humedad que ingresa desde el Pacífico y posee una combinación de sistemas hacia el noroccidente; además, prevén la formación de un sistema frontal que podría generar vientos, perceptibles a partir del jueves.
Durante la mañana de este martes, el cielo estará despejado y alguna nubosidad en zonas altas. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, se esperan lluvias en el occidente y zona costera. Asimismo, pueden ocurrir tormentas con actividad eléctrica en sectores de Morazán, Chalatenango, y el norte de los departamentos de la zona central.
Las temperaturas máximas rondarán entre 29 y 35 grados Celsius, un poco más fresco únicamente en zonas altas. Las mínimas para el miércoles, oscilarán entre 17 y 25 grados Celsius, y será más cálido en zonas de la costa salvadoreña.
Las condiciones en la playa son apropiadas para cualquier tipo de actividad, no obstante, la población debe estar alerta a las corrientes permanentes de retorno. En mar afuera, se registran vientos de hasta 40 km/h.