El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que hoy se mantendrá el ambiente cálido, con temperatura máxima de 38 grados Celsius.
Por la tarde y noche el cielo se prevé medio nublado, y nublado principalmente en alrededores de las zonas montañosas del norte y occidente del país.
Al final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé el desarrollo de lluvias puntuales sobre la zona de Metapán, norte de Chalatenango, Morazán y La Unión, estas lluvias se moverán generalmente de forma rápida en dirección oeste.
Existe probabilidad muy baja de lluvias puntuales y de rápido desplazamiento en el Área Metropolitana de San Salvador, y en primeras horas de la madrugada sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec. El viento estará del suroeste y oeste durante todo el día, con velocidad entre los 10 a 20 km/h.
Una vaguada prefrontal se ubica desde el Caribe oeste, extendiéndose hacia Nicaragua, junto con la convergencia de viento al norte de El Salvador, propicia el aumento de nubosidad y las probabilidades de lluvia sobre El Salvador.