El Observatorio de Medio Ambiente informa que hoy se tendrá un día cálido, con un poco de nubosidad y presencia de vientos, pero con menor velocidad que los días anteriores, con ráfagas ocasionales de 25 km/h.
Las temperaturas mínimas también estarán ligeramente disminuidas en algunos sectores, y en las zonas altas la disminución continuará siendo sensible. Por la tarde, las temperaturas máximas estarán cálidas.
Desde el fin de semana se espera un retorno a temperaturas normales, con aire más cálido y húmedo que los días anteriores.
Para este sábado, el cielo se espera entre poco y medio nublado, sin lluvias. El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando entre 9 y 18 km/h, en todos los períodos. Las temperaturas mínimas se presentarán frescas y las cálidas vespertinas cálidas.
A la población en general, las autoridades recomiendan precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Mientras que, a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, les recomiendan evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.