El Ministerio de Medio Ambiente informó que se tiene presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara, el cual se prevé que mantenga su influencia hasta el jueves 17 de julio.
De acuerdo en modelos de pronóstico de dispersión y su influencia sobre El Salvador para este martes 15 de julio, se espera acumulación que alcance los 85 microgramos por metro cúbico, ocasionando un amiente brumoso y más cálido en el territorio nacional.
Las autoridades esperan que las concentraciones significativas de Polvo de Sahara se mantengan el 15 y 16 de julio, en concentraciones alrededor de los 70 microgramos por metro cúbicos, y poco a poco irá disminuyendo.
El MARN insta a la población en general, a mantenerse informada con los datos que emite esta institución y atender las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección Civil. Además, continuarán monitoreando el fenómeno y avisarán oportunamente de cualquier cambio.
Este tipo de fenómeno es más sensible en grupos de personas adultas mayores, infantes, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas.