El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país estará influenciado por un sistema de vaguadas situada en la zona noroccidental de Centroamérica, favoreciendo al incremento de nubosidad en horas de la tarde sobre todo en la cordillera volcánica.
Las lluvias podrían intensificarse en horas de la noche en la franja norte del territorio, donde se irían moviendo hacia algunos puntos de la zona centro. En el sector occidente del país podrían intensificarse y posiblemente se conviertan en tormentas.
Para el domingo 30 de marzo, se mantiene la nubosidad en el territorio nacional, especialmente en la cadena volcánica; en horas del mediodía, puede existir probabilidad de lluvias puntuales.
En cuanto a las temperaturas, en la zona occidental oscilarán entre los 31 a 38 grados Celsius, zona central 31 a 38, y zona oriental de 35 a 38 grados Celsius.
Las temperaturas mínimas serán en zonas altas de 11 a 16 grados Celsius, en valles interiores de 18 a 22, y zona costera de 23 a 25 grados Celsius.