El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que a partir del lunes 29 de diciembre, en el transcurso de la noche, se esperan Vientos Nortes los cuales podrían extenderse hasta el jueves 1 de enero de 2026, comenzarán y terminarán débiles.
Además, durante el martes 30 y miércoles 31 se intensificarán los cientos y podrían tener ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 km/h, más notables en zonas altas del occidente, del norte o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento.
Mientras que, en el transcurso del jueves 1 de enero, se debilitarán y para el viernes 2 de enero se prevé que el flujo del este se haya restablecido.
En la relación a las temperaturas, las diurnas se mantendrán muy cálidas, y las nocturnas serán frescas; aunque con la presencia de los vientos podría percibirse una sensación térmica más fresca. Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país.
