El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país continúa influenciado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, aportando inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, provocando que en horas cercanas del mediodía se tenga la presencia de lluvias a lo largo de la cadena volcánica y algunos sectores de la franja norte.
Durante la tarde, las lluvias se intensificarán en la cordillera Ilamatepec, cercanías de la cordillera El Bálsamo, y al norte del departamento de Chalatenango, Santa Ana y al norte de la zona oriental. Mientras que en la noche, se desplazarán para el resto del oriente del país, algunos sectores del sector central y más organizadas en el occidente del territorio.
Algunas lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que superarían los 30 km/h.
Por otra parte, el ambiente será ligeramente cálido, con temperaturas máximas entre 22 a 31 °C en la zona occidental; en la zona central de 26 a 32 °C; y en la zona oriental entre 29 a 33 °C.