Durante una conferencia de prensa esta tarde, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que las lluvias de este día se debieron a una onda tropical y que se espera que mañana continúe su curso y salga del terriorio salvadoreño.
“Tendremos tormentas y lluvias de moderadas a fuertes para este fin de semana, por la influencia indirecta de Agatha que mantiene la Zona de Convergencia Intertropical cercana a la costa de El Salvador, sumado al acercamiento y paso de la onda Tropical”, sostuvo el titular de Medio Ambiente.
Aseguró que, ya empezó plenamente la época lluviosa, por lo tanto los suelos comienzan a estar cargados de humedad, pudiese existir deslizamientos e inundaciones si la lluvia continúa con el promedio como hasta hoy, por lo que pidió precaución.
«Es importante tomar las medidas, tomar las precauciones, mantenerse informados y acatar cualquier indicación de la Comisión Nacional de Protección Civil», dijo López.
Usuarios en redes sociales han reportado lluvias aisladas en todo el país, hasta el momento no se ha reportado ninguna emergencia. Medio Ambiente aseguró que mantienen un monitoreo constante de 24 horas.