Se prevén lluvias con características de chubascos y tormentas, entre moderadas y fuertes, durante las tardes y noche de este lunes. Adicionalmente, una alta presión en superficie desplazándose por el norte del Golfo de México con rumbo este, empuja un frente frío que alcanza Cuba y Bahamas, sin que se prevea que descienda de latitud ni genere un aceleramiento en el viento en superficie.
Este frente se estacionará las próximas horas, induciendo a Centroamérica viento del noreste, que se restablecerá en el transcurso de lunes.
Para martes se espera un aceleramiento del viento de componente este, y se prevé que reduzca los montos acumulados de lluvia para El Salvador. Actualmente no se observan sistemas con potencial de desarrollo ciclónico, ni en la cuenta del Pacífico ni Atlántico.
Estas condiciones están asociadas a una débil vaguada que se extiende desde el suroeste de Guatemala hasta, cerca, de las costas de El Salvador.
El Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.